Políticas de cambios y devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES  PARA VENTAS EN LÍNEA

 Cada departamento, marca y/o producto cuentan con diferentes políticas de garantía y devolución.

 Sin embargo, para compras realizadas en www.surtidoradepartamental.com no aplican cambios y/o devoluciones en:

  • Artículos de uso personal
  • Telefonía Celular
  • Fragancias
  • Relojes
  • Lencería
  • Colchones y Línea blanca
  • Mercancía dañada y/o desgastada por el uso común
  • Productos usados en condiciones distintas a lo especificado por el fabricante
  • Productos manipulados por terceros no autorizados
  • Productos dañados por descargas eléctricas
  • Productos en rebaja

Si deseas hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido, porque presenta alguna falla, te invitamos a contactar a tu vendedor o a nuestro Centro de Atención en Línea para recibir una atención personalizada.

 

Política de cambios y devoluciones dentro de las ciudades con sucursal Surtidora Departamental:

 Estas políticas solamente entran en las siguientes ciudades:

  • Guadalajara, Jalisco.
  • San Luis Potosí, SLP.
  • León, Guanajuato.
  • Puerto Vallarta, Jalisco.
  • Tepic, Nayarit.

Si por algún motivo no estás satisfecho con tu compra, permítenos ofrecerte un cambio físico de la mercancía adquirida por otra mercancía de tienda, o en su defecto, un monedero electrónico por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestras tiendas físicas. El monedero electrónico tendrá una vigencia de un año para hacerse efectivo en nuestras tiendas físicas, a partir de su fecha de emisión.

Política para todos los productos, con excepción Línea Blanca, Tecnología ni Colchones.  

Recuerda que el producto se deberá encontrar en perfectas condiciones, con sus debidas etiquetas y con todos los accesorios para hacer válido el cambio/devolución. Si tomas la decisión de devolver o cambiar su producto favor de seguir los siguientes pasos:

 1. Tendrás un lapso de 48 hrs apartir de que tengas el producto para reportar el cambio o devolución del producto agregando los siguientes requerimientos:

  • El motivo el cual por que quieres regresar el producto.
  • Número de pedido.
  • Producto y modelo el cual se está devolviendo.
  • Sucursal en la cual devolverás o cambiarás el producto.

Favor de enviar la información al siguiente contacto:

  1. Recibirás un correo con un número de folio de devolución o cambio, indicando con quién dirigirse para tener una atención más personalizada.
  2. Deberás acudir a la sucursal que elegiste con tu correo de confirmación de compra y presentarlo con el gerente de tienda. 

Favor de seguir las siguientes políticas según su departamento:

 Política para departamento de tecnología:

Tendrás 72 hrs para reportar cualquier anomalía del producto, de no ser así, deberás entrar en garantía directamente desde el proveedor. Recuerde guardar tu garantía original y ticket de compra(correo de confirmación de compra).

 Política para colchones:

Causas que invalidan la garantía de colchones: Manchas de fluidos corporales o bebidas, quemaduras, rasgaduras, presencia de plagas dentro del colchón y uso diferente a su intención de fabricación.

 Un defecto de fabrica puede ser si un resorte rechina o también si se hunde de una parte, por ejemplo.

Tendrás máximo 15 días para reportar cualquier anomalía que presente el colchón a nuestro Centro de atención a clientes. Una vez reportado, nosotros nos comunicaremos contigo para agendar una cita para tener una evaluación del producto y poder realizar el cambio.

 

Política para línea Blanca y microondas:

ANTES DE RECIBIR TU MERCANCÍA: Verifica las medidas de la puerta, escaleras de acceso y ubicación donde colocarás tu equipo. En caso de que el equipo no entre en el domicilio por los accesos y se tenga que maniobrar o volar, esto se realizará con un costo adicional.

DURANTE LA ENTREGA DE SU MERCANCÍA: Es necesario que al momento de recibir la mercancía, presentes una identificación oficial, ticket de compra (correo de confirmación de compra) y número de pedido. La persona que reciba la mercancía deberá ser mayor de edad y encontrarse en el domicilio en el cual nuestro personal entregará y colocará la mercancía en el lugar que se le indique. No se realizarán entregas en un lugar distinto al señalado en su solicitud, ni en casetas de vigilancia. Solicita que la mercancía sea desempacada y verifica que esté en perfecto estado. En caso contrario, NO LO RECIBAS y anota en la remisión el motivo. Inmediatamente, comunícate vía telefónica al 33 1604 7577 ó al 33 3614 1471 para que se te programe una nueva entrega. Si firmas de recibido sin verificar el producto: Aceptas que cualquier reclamación para cambio o devolución está sujeta a evaluación y diagnóstico del artículo por un Centro de Servicio autorizado de la marca en cuestión. El envío se hará sin costo dentro del área metropolitana de Guadalajara, de acuerdo al día que nuestro Centro de Distribución asigne.

DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA: Lee cuidadosamente el instructivo del equipo antes de utilizarlo. Conserva la garantía y una copia del ticket en un lugar seguro, ya que se requerirá cuando se presente algún servicio. La garantía de fabricante entra en vigor a partir del DÍA DE LA ENTREGA.

Si no reportas alguna anomalía dentro de las primeras 48 hrs al Centro de Atención a clientes de Surtidora Departamental, se considerará garantía directa con el proveedor.

Para solicitar garantía o servicio técnico deberás contactar al Centro de Servicio de la Marca correspondiente. Los datos los podrán encontrar en la póliza de garantía del producto, por lo que te recomendamos conservarla. Los teléfonos de los centros de servicio de las marcas son: - MABE, EASY, IO MABE, GE, GE PROFILE, GE MONOGRAM; del interior de la República: 01800-9029-900. Desde el D.F. o Área Metropolitana: 5227-1000. - WHIRLPOOL”MAYTAG”KITCHEN AID; del interior de la República: 01800-8300-400. - SAMSUNG; desde cualquier parte de la República Mexicana: 01800-7267-864. - LG; desde cualquier parte de la República Mexicana: 01800-3471-919. PANASONIC; desde el interior de la República: 01800-8477-262. Desde el D.F. o Área Metropolitana: 5000-1200. - KOBLENZ; desde cualquier parte de la República Mexicana: 01800-4338-255. Para que te brinden una mejor asesoría al momento de llamar, te recomendamos tener a la mano su ticket de compra, modelo de su artículo y número de serie del equipo.

 

Política de cambios y devoluciones fuera de las ciudades con sucursal Surtidora Departamental:

 ENVÍO (Para clientes en ciudades en donde no haya una sucursal Surtidora Departamental:)

 La devolución será realizada únicamente por el valor de los productos, los gastos de envío no son reembolsables.

 El cliente asumirá los gastos de flete o paqueteria generados por cambios y/o devoluciones.

  • Sin embargo, si el cambio es ocasionado por errores de operación de Surtidora Departamental, los gastos de flete o paquetería serán asumidos por la empresa.

  Devolución en domicilio

 Ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente:

  1. Solicitar un número de autorización de devolución (RA).
  2. El equipo de Atención al cliente de Surtidora Departamental programará la recolección de tu paquete en tu domicilio junto con la mensajería encargada.
  3. El equipo de atención al cliente de Surtidora Departamental te enviará una guía que debes imprimir y poner en el paquete que lleva el producto. (En caso de que sea por defecto, errores de operación).
  4. Debes empacar el producto, con etiquetas y en perfecto estado, como te fue originalmente entregado.
  5. En el momento en que recibamos y revisemos el producto en nuestro centro de distribución, de ser procedente, te enviaremos el artículo por cual hicimos el cambio o procederemos a la cancelación del pedido y el monto será reembolsado del mismo modo con el cual realizó su pedido, ya sea tarjeta bancaria o PayPal. El reembolso deberá verse reflejado en tu estado de cuenta en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles, siendo éste reembolso responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Surtidora Departamental. Surtidora Departamental no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea, esto no afecta sus derechos legales.

Centro de Atención a clientes de Surtidora Departamental para Ventas en Línea: